jueves, 4 de junio de 2015

2º SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO 2015

Previo al II Simulacro de Sismo, el día jueves 28 de mayo en el distrito de Puerto Eten se realizó una marcha de sensibilización sobre simulacro de sismo, encabezaron la marcha las Principales autoridades del Distrito para pedir a la población su participación activa en el simulacro de Sismo y Tsunami que se realizará el día viernes 29.
Nuestros estudiantes participaron con mucha responsabilidad, pre4parando con anterioridad sus banderolas en el área de educación para el trabajo con la profesora Milagros Vallejos; Slogans en el área de comunicación con la profesora Nely Heredia, cuyos mensajes eran: que la población debe participar de estas actividades, pues estos simulacros nos pueden salvar la vida. Respondían a viva voz a la indicación de la profesora Nely ¡corran corran, porque sino se ahogan!,¡si no quieres morir al simulacro debes acudir!, entre otros.
El día viernes 29, buscando fortalecer la prevención ante eventuales desastres, la comisión encargada hizo las coordinaciones necesarias para la participación de los alumnos y autoridades locales.Las comisiones de gestión de riesgo de desastrer pusieron en práctica sus planes de contingencia, sistema de alarma de la I.E. con la finalidad de minimizar loa impactos negativos durante un evento adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada