domingo, 15 de diciembre de 2013

PARTICIPANDO DEL SEGUNDO DÍA DEL LOGRO 2013.

    Como el mismo Ministerio de Educación lo señala que en todas las I.E. se debe desarrollar a lo largo del año escolar el Día del Logro, el cual representa un momento clave en la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, ya que implica un tiempo para la toma de conciencia por parte de toda la comunidad educativa. El día jueves 12 de diciembre del 2013, nuestra I.E.  dio cumplimiento a este proceso
Bajo el lema " Los Aportes de la Educación Garciences a la Sociedad Porteña". Con este proyecto se busca demostrar y consolidar los logros alcanzados por los estudiantes en los aprendizajes, en las diversas áreas que participaron dicho día. La Supervisión Interna de todo los trabajos a presentar estuvo integrada por el señor Director: Marco, Zurita Pinglo, de la Docente del Aula de Innovación Pedagógica: Esther Ofalia, Carranza Rubio y la Docente: María, Caro Espinoza. En este día  tuvimos la visita de las especialistas de la UGEL-Chiclayo. Docente Ibia Sotero Peña especialista de Educación Secundaria y la Docente Guisella Tello Salazar, especialista de TOE, las cuales observaron los trabajos realizados por nuestros estudiantes tanto en  las afueras de sus aulas como en el Aula de Innovación Pedagógica.
    Se inició con los trabajos del Primer Grado en los corredores de sus aulas y del laboratorio de química. En el área de Comunicación: se presentó en un libro "Mi Historia Hecha Cuento" narraciones escritas por los propios estudiantes. En C.T.A expusieron en papelotes la "Diversidad de los seres vivos" y en Matemática: "Lo que aprendí en Números Racionales".  Los Trabajos del Segundo Grado consistieron: Área de Historia: "Historial de la I.E. J. A. G y G ". En Comunicación: Presentación  de la revista denominada: "Brisa, Arena y amor" en la que se presenta la Literatura porteña y su relación con el mar.  En C.T.A. con temas sobre "Los Sistemas del Cuerpo Humano" y exposiciones de fotos sobre la ecología porteña. En Matemática: exposiciones relacionada a  "Interés Simple"; en Inglés: "How To Contaminate Our Planet" (La contaminación del planeta) mostrando nuestros estudiantes el interés por el  idioma inglés. Los Trabajos del Tercer Grado fueron relacionados al área de Matemática: "División de polinomios en la vida cotidiana".Los Trabajos del Cuarto Grado consistieron en  C.T.A: exposición del "Sistema nervioso y las enfermedades"; en Comunicación: Ensayo "La cultura Porteña" y en Matemática "Los Triángulos y sus propiedades". Los Trabajos del Quinto Grado que se expusieron en Comunicación: Ensayo "La afectividad en el hogar"; en C.T.A. "La electricidad y la electrodinámica" y en Matemática: "Aplicación de los ángulos de elevación y depresión"
  También se desarrolló trabajos con el manejo de las TIC, en el Aula de Innovación Pedagógica en las áreas de Comunicación-Historia con los estudiantes del Tercer Grado, con relatos e historietas denominadas "Falsas infulas de superioridad", "Una historia de superación" y "Puedo cambiar de actitud" con el manejo de las XO, aplicando el programa del Scratch, gracias al apoyo de la DAIP, de igual manera con los estudiantes del Cuarto Grado en el área de Educación Física el proyecto denominado "Grandes deportistas garciences" y finalmente con el Quinto Grado en el área de  Historia, Geografía y Economía con el proyecto denominado "Formación de Orientadores Turísticos Garciences".

                                    
2do Día del Logro 2013. - foto montaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario