miércoles, 2 de octubre de 2013

APERTURA DE LAS OLIMPIADAS GARCIENCES 2013

     En el marco del 46 aniversario de la I.E "Josè A. García y García" de Puerto Eten, con mucho entusiasmo y expectativa de los estudiantes, padres de familia y población en general, el día jueves 26 de setiembre se aperturó las Olimpiadas Garciences correspondientes al año 2013, cabe señalar que esta importante actividad se inicio al encender la antorcha olímpica por el estudiante del 1er grado: Leonardo Favio Higinio Carrero, la misma que recorrió las diferentes arterias de nuestra población acompañada de las delegaciones estudiantiles en un vistoso y colorido pasacalle donde los estudiantes lucían sus atuendos deportivos y sus respectivas banderolas acompasados por una competente banda de músicos de Ciudad Eten y recibiendo el aplauso y el aliento de la población; este recorrido culminó en el Polideportivo municipal e inmediatamente se dio inicio a la ceremonia protocolar entonándose los himnos correspondientes y destacando la presencia de nuestras autoridades, el señor Alcalde: Jaime Nicolas Contreras Rivas aperturó el evento, resaltando la figura de Don José A. García y García como fundador y primer presidente de la empresa ferrocarril  y muelle Eten, el regidor Ever Díaz Periche juramentó a las diferentes delegaciones estudiantiles e invitó a seguir las huellas de nuestros destacados deportistas que dieron muchos lauros a esta población, mencionando como un ejemplo a seguir al profesor Percy Benavente Guevara, campeón nacional en 100 y 200 metros planos, antes de iniciar las competencias deportivas generosamente el regidor Víctor Rumiche Bernal, acompañado de las autoridades mencionadas y del Gobernador Político, Mario Enrique Rivas Guevara, dieron el play de honor iniciándose así las competencias de fulbito en su primera fase.
     Por la tarde se llevo a cabo dos encuentro de fútbol entre las selección de menores de la I.E. "Santa Terersita" de la localidad de Monsefú y la nuestra siendo el resultado de cinco goles a cero a favor de nuestros estudiantes Garciences, y como partido de fondo se midieron la selección de mayores de la I.E. "Juan Mejía Baca" de la localidad de Chiclayo y nuestros destacados integrantes de la selección Garcience de mayores siendo el resultado  un empate de cero a cero.
       En esta tarde deportiva se contó con la presencia del Regidor Victor Rumiche, quien obsequió un balón de fútbol. Nuestras felicitaciones a nuestros integrantes de las dos categoría quienes defendieron con garra y pundonor los colores Garciences. De igual manera el agradecimiento al Señor Juan Julio Rodriguez Pastor, Wilfredo Trujillo, Docente Luis Sanjinez Castillo, y a la Asociación de Padre de Familia Garcience por su apoyo.
     Estas olimpiadas son organizadas por el área de Educación Física, a cargo del docente Alejandro Urdiales Cabrejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario