domingo, 28 de julio de 2013

DÍA DE LA PERUANIDAD 25 DE JULIO 2913

    Un verdadero día de fiesta vivió la Comunidad Educativa "José Antonio García y García" este jueves 25 de julio, con motivo de la celebración del "Día de la Peruanidad", actividad programada en nuestro Proyecto Educativo con el fin de afianzar en nuestros estudiantes su identidad cultural. Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la independencia del Perú después del domino español. El éxito de esta actividad se debió a la participación conjunta de Maestros, Padres de Familia, estudiantes y ex-estudiantes, demostrando una vez más lo importante que es el trabajo en equipo.
     La actuación literaria, artística y musical, se llevó a cabo en nuestro patio de honor, bien decorado con banderas, con un estrado toldeado de blanco y rojo. El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Plana Docente y  Administrativa de la I.E. y de la Presidenta de la APAFA.
     Merecidos elogios tuvo la participación de los estudiantes de los diferentes grados quienes demostraron sus dotes artísticos originando el aplauso y beneplácito de los Padres de Familia.
     En esta actividad se pudo apreciar la escenificación del "Acto de Independencia del Perú" a cargo de los estudiantes del 2do año, quienes nos hicieron recordar los momentos históricos que el pueblo de Lima vivió en la Plaza Mayor a cargo de Don José de San Martín, finalmente se realizó un pasacalle interno con la exhibición de los diferentes personajes de nuestra Independencia y de las diversas actividades artísticas y económicas de nuestras regiones del Perú.
     Nuestro agradecimiento a la comisión responsable del área de Historia, Geografía y Economía a cargo de los docentes: Leny Raquel, Ahumada López y Alejandro Urdiales Cabrejos, de igual manera a la DAIP: Esther Ofalia, Carranza Rubio y a todos los integrantes de la Comunidad Garcience, quienes dieron realce a esta actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario