sábado, 8 de junio de 2013

FALLECIMIENTO DEL EX-ALCALDE DON SANTIAGO REYES CASUSOL 7 DE JUNIO 2013.

    El Distrito de Puerto Eten y nuestra Institución Educativa sufrió la pérdida de unos de los grandes personaje porteño don Santiago Reyes Casusol, quien durante su gestión como alcalde donó el terreno para la construcción del Alma Mater Porteña.
     Santiago Virgilio, Casusol Reyes, nació el 21 de mayo de 1926, hijo de don Francisco Casusol y de doña María Reyes, realizó sus estudios primarios en la primera escuela fiscal del distrito y sus estudios secundarios en el glorioso colegio nacional San José de Chiclayo.
     Inició su vida pública como jefe de la caja de depósitos (hoy Banco de la Nación) y luego como administrador  de la empresa de agua y desagüe (hoy EPSEL). Funda Acción Popular en Puerto Eten junto a los hermanos Puga Imaña  en 1960 y fue elegido Alcalde de Puerto Eten en una de las primeras elecciones donde se ejerció el voto secreto directo y universal, donde por primera vez las mujeres ejercieron este derecho, dentro de sus principales obras tenemos:
     - Servicios Básicos: Tendido de redes de agua y desagüe, colocación de postes y tendido de redes eléctricas.
       - En Educación: - Aperturó el local para la escuela inicial 018 en 1980.
                            - Primer gestor y edificó después de un engorroso juicio con la ascienda Cayaltí el Colegio Nacional Mixto "José Antonio García y García".
                                 - Logró implementar el Laboratorio de Física y Química con los módulos Húngaros.
     - En Deporte: - Construyó el Coliseo de Deportes.
                        - Construyó una Loza Deportiva para los trabajadores de la Empresa Ferrocarril y Muelle de Puerto Eten.
     - En Salud: - Construyó el Centro Médico.
                       - Implementó con equipos en donde se realizaban operaciones.
     Don Santiago Casusol Reyes, también incursionó en el periodismo como corresponsal de Radio Heroica.
     En el aspecto social trabajó en el arte de la música y la declamación, participando periódicamente con un grupo de más de 50 artistas de ambos sexos en la revista musical de los pueblos en una emisora de Chiclayo.                                 
    En nuestra I.E. se izó la bandera a media asta, con bastante nostalgia todo el personal que labora y los estudiantes garciences sintieron mucho su partida, pues un gran hombre partió al mas allá pero recordemos que mientra estuvo entre sus familiares y amigos siempre fue una persona maravillosa que actuaba de corazón, que Dios lo tenga en su gloria, que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario