martes, 23 de noviembre de 2010

                                                           OLIMPIADAS GARCIENCES 2010
     Los Juegos Olímpicos, u Olimpíadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno
     El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América (del norte y del sur), Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
     En Nuestra Institución Educativa perseguimos que nuestros estudiantes practiquen lo dicho por Platón;”Mente sana en cuerpo sano”, es decir una educación integral. por ello el área de Educación física a cargo del Profesor Alejandro Urdiales Cabrejos, organizó estos juegos competitivos con los estudiantes del 1ero al 5to año, participando todos ellos en las disciplinas de fulbito de varones y de mujeres, vóley, atletismo con carrera de 100 metros planos, de postas de 400 metros, de salto alto, salto largo, juegos recreativos: de cuchara con huevos, encostalados, de los tres pies, envolvimiento de la momia, glotones, jaladas de soga, fuerzas de brazos, reventón de globos, el juego de las manzanas, etc., saliendo como campeón el aula de quinto año y como subcampeón el aula del segundo año.
      El equipo de apoyo estuvo integrado por el Docente: Alejandro Urdiales Cabrejos, Docente: Leny Ahumada López, Docente: Patricia Yafac Castañeda y el Municipio Escolar.
Los premios fueron otorgados en el día central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario