lunes, 29 de noviembre de 2010

                             II CONCURSO DE DECLAMACION “MARIO PUGA IMAÑA”
     La declamación es un arte escénico como lo son el teatro y la danza, en el sentido que se desarrolla frente a un público que observa y escucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo del arte representado.     Podríamos decir que la declamación es la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto. La declamación busca cautivar al espectador para que vibre con el sonido y significado de las palabras, acentuando con el gesto y el movimiento aquellos versos o palabras que destaquen el sentimiento y la emoción contenida en el poema.
     Este año se llevó a cabo el “II Concurso de Declamación Mario Puga Imaña”, con la participación de varias I. E. de la Provincia de Chiclayo en dos categorías, entre ellas: “Santa Teresita” de Monsefú, “San Martín de Porres” de Reque. I.E. “10828 COSOME” de Chiclayo, I.E. “APLICACIÓN 10836” de José Leonardo Ortíz, “Elvira García y García” de Chiclayo, “José Antonio García y García” de Puerto Eten.
     Los Ganadores en la Categoría A fueron: 1er puesto: Erick, Ayesta Guevara de la I.E. “San Martín de Porres” de Reque, el 2do lugar: Anthony Eneque Lluén, de la I.E. “Santa Teresita” de Monsefú.
Categoría B.1er puesto: Alexander Sigueñas Díaz de la I.E.”APLICACIÓN 10836” de José Leonardo Ortíz. Y el 2do lugar: Gianmarco Adrianzén Supo, de la I.E. “Santa Teresita” de Monsefú.
     El Jurado Calificador estuvo integrado por el Director de la I.E. “Inca Garcilazo de la Vega” de Pacherrez-Pucalá, Luis Hernández Esteves; El Docente: Carlos Javier Guevara Paz y La Docente: Miriam Marlene Vásquez Requejo.
     La Comisión estuvo integrada por la Docente Nely Heredia Segura, Docente: Alejandro Urdiales Cabrejos, Docente; Miriam M. Vásquez Requejo, Docente: Armida Violeta Herrera Guzmán, Bibliotecario: Juan Julio Rodríguez Pastor. Este certamen fue auspiciado por el Ingeniero Mario Ignacio Puga Mendoza y su señora esposa Silvia Elena Aguilar de Puga. Muchas Gracias por el apoyo a la cultura literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario