martes, 19 de octubre de 2010

CONCURSO DE MURALES

FIESTAS PATRIAS.
Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días:
• El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).
• El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú
     El 28 de julio de todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su independencia. El libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú en esta fecha.
     El amanecer del 28 es saludado con una salva de 21 cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. En este día, el Perú entero se viste de gala para recibir el aniversario de su independencia.
     Nuestra Institución Educativa a través del área de Ciencias Sociales, por Aniversario Patrio, año tras año viene desarrollando concursos internos a nivel de todos los grados.a fin de valorar y cultivar nuestros Valores Cívicos Patrióticos Este año se realizaron diversas actividades como:

CONCURSO DE MURALES “MITOS Y LEYENDAS DEL PUERTO ETEN”
     El concurso de Murales, hechos en material de tocuyo, denominados “Mitos y leyendas del Puerto Eten” en los cuales se presentaron las siguientes leyendas:
     1er año: “La Cruz del Tres Mayo”
     2do año:“La Princesa y el Pescador”,
     3er año:“El Pescador y la Sirena”,
     4to año: “La Laguna Azul”,
     5to año:“El Cerro de las Campanas”,
     Resultando como ganador de este certamen el grado del quinto año. Felicitaciones Promoción “Garciences Emprendedores del Éxito”
     El Jurado Calificador estuvo integrada por el Docente de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo”: Raúl Vásquez Castellanos, El Profesional en Turismo: Manuel Samamé Caramuti, y la Docente: Miriam M. Vásquez Requejo.
     El Equipo de este concurso estuvo integrado por los Docentes del área de Ciencias Sociales: Alejandro Urdiales Cabrejos y Leny Ahumada López, del área de Comunicación. Nely Heredia Segura, DAIP. Esther Ofalia Carranza Rubio y del Bibliotecario: Juan Julio Rodríguez Pastor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario